Novedades

La Planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Nodo Ambiental Concordia, ubicada en el antiguo basural Campo del Abasto, se encuentra funcionando al 100% de su capacidad. Este centro ambiental cuenta con una planta de clasificación y tratamiento de RSU provista por DEISA y un relleno sanitario, y brinda empleo a más de 100 recuperadores urbanos. 

El saneamiento del basural a cielo abierto más grande de Concordia permitió mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Martín Armanazqui, coordinador de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Campo del Abasto (Udaapa) afirmó que con la nueva planta “cientos de familia acceden a la oportunidad de un proyecto de vida diferente”.

“Al clausurar el basural, se trabajó también en la reconversión definitiva de la modalidad de recolección informal de la gente que esperaba los camiones en el volcadero. Ahora están trabajando en la planta GIRSU. Junto con las obras, se avanzó en la cuestión social”, detalló el funcionario.

El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, es una de las obras prioritarias en la agenda de trabajo conjunto que llevan adelante el intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet.

Fuente: https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/concordia-campo-del-abasto-ya-no-es-un-basural-cielo-abierto-n10042265.html