Novedades Plantas y equipos para tratamiento de RSU

El pasado jueves 14 y viernes 15 de septiembre, DEISA recibió a 17 técnicos de diferentes Plantas de Clasificación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de todo el país. El objetivo fue brindar una capacitación sobre el uso y mantenimiento de los equipos fabricados por DEISA. 

Entre los participantes se encontraban miembros de la Planta Intermunicipal de Viedma (Río Negro), de las cooperativas Corrientes Recicla (Corrientes), Mundo Reciclado (Misiones), Recuperadores Urbanos (Misiones), Recicladores Unidos (La Plata), Trabajo y Dignidad (AMBA), Dignidad Cartonera (Rosario), 2 de Abril (Buenos Aires) y de grupos de Formosa y Chaco. 

El encuentro consistió en dos jornadas teórico-prácticas dictadas por el Ingeniero Sebastián Jappert en las instalaciones del ITEC y DEISA, ambas en el Parque de Actividades Económicas de la ciudad de Rafaela (PAER). Las charlas buscaron afianzar conceptos básicos sobre el mantenimiento eléctrico y mecánico de los equipos, brindando las herramientas necesarias para detectar las fallas más comunes. En cuanto a la parte práctica, se trabajó sobre los equipos de DEISA. En total, la capacitación tuvo una duración de 12 horas cátedra. 

En DEISA creemos que una sólida formación es la base para el correcto mantenimiento y funcionamiento de nuestros equipos y plantas de RSU. Por eso apostamos a la capacitación de los operarios, buscando proporcionar el conocimiento y las herramientas necesarias para seguir gestionando los residuos de manera sustentable cuidando el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.