Novedades

Con más de 3000 participantes, el pasado jueves comenzó la tradicional Feria y Congreso Gobiernos y Servicios Públicos en Tecnópolis. Bajo el lema “Ciudades para vivir bien”, funcionarios de Gobierno y empresas se encontraron para seguir construyendo ciudades más sustentables. 

El jueves 3 y viernes 4 de noviembre se realizó en el predio de Tecnópolis la XV edición de Gobiernos y Servicios Públicos, la mayor exposición de municipios de la región. Organizada por IC Latinoamérica y la Federación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) sede Argentina, contó con un espacio de feria y más de 120 conferencias y foros. Entre los participantes se encontraban intendentes, diputados y senadores provinciales y nacionales, ministros y funcionarios de gobierno de todo el país, y más de 160 empresas.

La exposición comenzó en torno a las 10 de la mañana con conferencias de los principales actores en torno a 3 de los 10 ejes: Ambiente y energía, Espacio GovTech, Seguridad, Gobernanza, Servicios básicos y hábitat, Infraestructuras, Economía y desarrollo, Ciudades y servicios públicos, y Personas, inclusión y capacidades. Los paneles se realizaron simultáneamente en 3 auditorios. 

El acto inaugural, llevado a cabo al mediodía, contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Avelino Zurro; la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza.  Posteriormente, los mencionados realizaron una recorrida por la exposición.  

En relación a la temática Residuos, tecnología y economía circular, el director de DEISA, Mg. Ing. José Risso, presentó la charla “Tecnologías para el tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU)”. Dicho panel fue recibido con gran atención e interés por parte de la audiencia. Los asistentes también pudieron observar los equipos de DEISA (Prensa enfardadora horizontal tipo túnel para residuos reciclables EHT7080FA30, Chipeadora CH1000MA, Guillotina de neumáticos GN500, Prensa vertical para reciclables EV11 y Molino granulador para plásticos, telgopor y tetrapack MP600/10) e interiorizarse en su propuesta de equipos y plantas par la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en el stand 216.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.