Sistemas modulares para generación de energía a partir de chips de madera
Sistemas modulares CHP50 y CHP180 para generación de energía térmica y eléctrica a partir de gasificación de chips o pellets de madera.
El proceso comprende las etapas de acondicionamiento y alimentación automática de biomasa al reactor, la gasificación en un reactor de lecho descendente, el acondicionamiento del gas (enfriado y filtrado), la generación de energía eléctrica en un generador propulsado por un motor de combustión interna, y la generación de energía térmica en un intercambiador de calor.
Además de la energía eléctrica y térmica, el sistema genera como subproductos carbón (biochar) y una cantidad reducida de cenizas.
El primer componente del sistema es una tolva con roscas alimentadoras de material al gasificador.
El material alimentado es procesado en un gasificador de lecho descendente, donde se produce el gas de síntesis y el biochar. Este gas se enfría y purifica antes de alimentar a los generadores.
Luego del filtrado y enfriamiento, el syngas se alimenta a los generadores eléctricos, cuyo calor residual se utiliza para generar agua caliente en los intercambiadores de calor asociados.