JooMix

J. L. Caula 2875 – Área Industrial PAER – Rafaela (Santa Fe – ARGENTINA) 

 [54] 3492 - 506017 / 578382

Buscar

DEISA recibió galardón como Pyme de Alto Impacto Social y/o Ambiental

"Obtuvo la primera edición de los "Premios Pyme", iniciativa conjunta de Banco Galicia y Diario Clarín. Un jurado de la Universidad de San Andrés preseleccionó y otro de honor eligió a la firma local –de titularidad de Andrés Ferrero, a su vez presidente del CCIRR-, entre 324 empresas participantes.

La empresa rafaelina Desarrollo de Equipos Industriales S.A. (DEISA), recibió el jueves una nueva distinción de orden nacional. La metalúrgica especializada en la construcción y montaje de plantas y módulos para tratamiento de residuos sólidos urbanos establecida en el PAER fue la ganadora del primer puesto en el rubro «Pyme de Alto Impacto Social y/o Ambiental», en el marco de la primera edición de los «Premios Pyme», organizados por el Banco Galicia y Diario Clarín.
«Es un honor haber participado de esta edición de los Premios Pyme», dijo su titular, Andrés Ferrero, según publicó el suplemento Económico del Diario de circulación nacional co-organizador de la iniciativa. «En este momento tenemos activos 160 proyectos en toda América Latina, que ayudan a tomar conciencia sobre la importancia del reciclado».
En contacto telefónico con Diario CASTELLANOS, Andrés Ferrero ratificó ayer: «estamos muy contentos, fundamentalmente porque hemos sido evaluados por un jurado de primer nivel». Por otra parte el también presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región se manifestó: «considero que es una buena noticia que trasciende el ámbito de nuestra empresa». «Nuevamente el nombre de Rafaela es considerado a nivel nacional, y por otro lado sentimos que se vuelve a poner en valor la importancia del tratamiento de los residuos y las buenas prácticas en general que hacen al desarrollo sustentable y amigable con el medioambiente».
Es preciso recordar que, en 2013, DEISA logró el premio «Escoba de Plata», en el caso llevado adelante por Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS) - Universidad ISALUD, y la International Solid Waste Asociation (ISWA).

El evento

La ceremonia de premiación se llevó a cabo este jueves por la tarde en el flamante edificio Galicia Plaza, ubicado en el barrio de Chacarita y cuyas características arquitectónicas también fueron elogiadas por Andrés Ferrero. 
Durante el acto, el editor del «Económico» de Clarín, Daniel Fernández Canedo valoró el rol de las pequeñas y medianas empresas, remarcando que «son responsables del 70% del empleo privado formal de la Argentina y además representan al 98% de las empresas registradas en el país».
Por su parte Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia, entre otros conceptos delineó los objetivos de los Premios Pyme: «capacitación y reconocimiento, porque esperamos que la Argentina crezca, tenga un desarrollo sustentable y que cambie de una vez su historia cíclica». «Para ello, necesitamos a las pymes», aseguró.
Las cuatro categorías en las que compitieron las 324 empresas inscriptas fueron preseleccionadas por un jurado de la Universidad de San Andrés, hasta llegar a doce elegidas, tres por categoría. A lo largo de la tarde del jueves, un jurado de honor evaluó los doce casos para decidir el ganador de cada categoría.
El primer galardón, fuera de competencia, fue el Premio Pyme a la Trayectoria 2017, para la empresa Cabrales. En tanto que la primera categoría premiada fue «Pyme de Alto Impacto Global», galardón que obtuvo Eriochem, una farmacéutica de Entre Ríos que además se adjudicó el «Pyme de Oro».  La segunda categoría, «Pyme Familiar», fue para Dimare S.A, la dueña de los bloquecitos Rasti. La tercera categoría fue «Pyme de Alto Impacto Social», de la cual resultó ganadora la firma rafaelina. La cuarta y última categoría, «Pyme Innovadora», la ganó Tecnovax, una empresa biofarmacéutica que desarrolla, produce y comercializa vacunas y productos biológicos para sanidad animal.

El jurado de honor

Estuvo integrado por Pablo Gutiérrez (vicepresidente de Grupo Financiero Galicia), Héctor Aranda (gerente general de AGEA Clarín), Mariano Mayer (secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación) y Daniel Novegil (CEO de Ternium Siderar). Fue completado por Guibert Englebienne (presidente de Endeavor Argentina y co fundador de Globant), Pedro Tarak (titular de Sistema B Internacional) y Gabriel Aramouni (director de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés)."


Nota Diario Castellanos
diariocastellanos.net/noticia/firma-rafaelina-recibio-un-importante-galardon
Sábado, 17 de Junio, 2017

Nuestras Oficinas

J. L. Caula 2875 – Área Industrial PAER – Rafaela (Santa Fe – ARGENTINA)

por Tel.: [54] 3492 - 506017 / 578382

por e-mail: deisa@desarrollosindustriales.com

o completando el formulario de contacto

Seguinos en Facebook!

 

Seguinos en Facebook!