JooMix

J. L. Caula 2875 – Área Industrial PAER – Rafaela (Santa Fe – ARGENTINA) 

 [54] 3492 - 506017 / 578382

Buscar

Se inauguró la planta RSU DEISA en Donovan, San Luis.


El día Lunes 17 de Abril se inauguró la planta de procesamiento de residuos sólidos urbanos en la localidad de Donovan, San Luis. La planta, se construyó en un predio de 19 hectáreas y se ubica en una posición estratégica en función de las localidades más pobladas y que mayor cantidad de residuos generan, a fin de disminuir al máximo las distancias para el transporte de los residuos, con beneficio para aproximadamente a 53.000 habitantes.

Entre otros elementos, la planta se constituye de:
– Nave de procesos.
– Pañol de mantenimiento.
– Módulo de enterramiento.
– Cancha de compostaje.
– Dársena de descarga de camiones bajo nivel con tolva y transportador de recepción y cinta de elevación.
– Sistema de preselección automática mediante trommel preclasificador.
– Cinta de clasificación de materiales y estructura elevada para clasificación.
– Sistema de molienda de residuos orgánicos y sistema de molienda de plásticos.
– Fosa de relleno sanitario de 108 mil metros cúbicos de capacidad.

A continuación, un extracto del diario digital La Gaceta de San Luis sobre la inauguración:

El Gobernador Alberto Rodriguez Saá inauguró la planta de reciclaje en Donovan

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró la de tratamiento de residuos más grande de la provincia denominada “La Metropolitana”. El complejo que es el cuarto de este tipo está ubicado en Donovan y genera 36 nuevos puestos de trabajo. La nueva planta recibirá desechos de 12 localidades. Podrá descartar, diariamente, 60 toneladas de residuos, pero podría ampliar su capacidad hasta 180. El jefe de Estado también firmó el llamado a licitación para una nueva fosa destinada a tratar desechos sólidos industriales.
“Estoy feliz por los trabajadores, de verlos contentos por conseguir un empleo, porque gobernar también es crear trabajo. Con esto San Luis contribuye, es un granito de arena, en la preservación del medioambiente. Porque el progreso y el medioambiente no deben estar uno por encima del otro”, expresó con una sonrisa Alberto Rodríguez Saá. Minutos después saludó uno por uno a los trabajadores.
El complejo, ubicado sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, posee 19 hectáreas con toda la maquinaria y herramientas necesarias para el tratamiento de la basura. La estructura recibirá residuos de 12 localidades: El Volcán, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Nogolí, Villa de la Quebrada, Zanjitas, El Trapiche, La Punta, Estancia Grande, San Jerónimo, Balde y La Calera. Cada comuna enviará sus camiones con residuos, aunque está abierta la chance de incorporar a otros municipios. “La Metropolitana” es la cuarta planta de la provincia que se suma al Plan de Regionalización de Plantas de Tratamiento y Reciclado RSU. Ya funcionan las de Carpintería, denominada “El Jote”; la de La Toma, bautizada como “Peuma”; y el complejo de Quines, cuyo nombre es “La Jarilla”.
Del acto también participó el vicegobernador, Carlos Ponce; el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; legisladores, otros ministros del Ejecutivo e intendentes de las localidades que trasladaran sus RSU hasta la planta ubicada en Donovan. Allí, Alberto también firmó el llamado a licitación para la construcción de una fosa para el tratamiento de residuos industriales cuya inversión alcanza los $9.032.140. “La Metropolitana” y la futura fosa industrial forman parte en el Tratado de Paz entre Progreso y Medioambiente, un protocolo que firmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el 7 de septiembre de 2010. Ese plan, pionero en Argentina, permite el desarrollo cuidando el ambiente. Alberto es también autor del Plan Maestro Ambiental para la provincia 2010-2020, programa por el que fue declarado embajador mundial por la paz en el 2011.”


Fuente http://lagaceta-digital.com.ar/
Lugar Donovan, San Luis.
Martes 18 de Abril de 2017

Nuestras Oficinas

J. L. Caula 2875 – Área Industrial PAER – Rafaela (Santa Fe – ARGENTINA)

por Tel.: [54] 3492 - 506017 / 578382

por e-mail: deisa@desarrollosindustriales.com

o completando el formulario de contacto

Seguinos en Facebook!

 

Seguinos en Facebook!