JooMix

J. L. Caula 2875 – Área Industrial PAER – Rafaela (Santa Fe – ARGENTINA) 

 [54] 3492 - 506017 / 578382

Buscar

CASAS Y BERGMAN INAUGURARON LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RSU EN SANAGASTA

El gobernador Sergio Casas, con el acompañamiento del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, inauguró la Planta de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en Sanagasta. Esta nueva Planta puesta en marcha se suma a un conjunto de acciones impulsadas por el Gobierno Provincial con el propósito de garantizar el cuidado del ambiente y llevar a La Rioja a la sustentabilidad.

 En marco del Plan Provincial GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (IRePCySA), inauguró la Planta de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos. Para su puesta en marcha, la Provincia proveyó el equipamiento, mientras que el Municipio de Sanagasta aportó la infraestructura.

En el acto de inauguración que fue encabezado por el gobernador Sergio Casas, acompañado por el titular de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, también se contó con la presencia del vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente de Sanagasta José Aparicio, el diputado provincial por ese departamento Federico Sbiroli, la presidenta del Instituto de Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales, Mónica Carrizo; el secretario de Ambiente de la Provincia Santiago Azulay y su par del municipio de Sanagasta, Martha Bevilacqua. Además, participaron los diputados provinciales Marcelo del Moral, Adriana Olima y Enrique Rodríguez; la intendenta de Castro Barros, Gloria Pedraza; los ministros de Educación, Juan Luna, y de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; y los secretarios de Minería, Oscar Lehz, y de Prensa y Difusión, Luis Solorza. También estuvo presente la diputada nacional Karina Molina.

Luego del tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la Planta de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos de Sanagasta, Casas y Bergman, junto a las autoridades presentes, realizaron un recorrido por el emprendimiento ambiental, observando en detalle el proceso que se lleva adelante.

La Planta se compone por una tolva de recepción de la basura, cintas de elevación, de clasificación, recipientes que separan los materiales que luego van a una máquina que los comprime en fardos para su disposición final. Esos fardos son recuperables para su posterior venta. En la misma trabajan más de 25 empleados. La Empresa DEISA, proveedora del equipamiento, realizó los trabajos en el armado y posterior capacitación al personal que trabaja en el lugar.

Trabajar para la protección del ambiente

En la ocasión, el intendente José Aparicio dijo que esta inauguración se enmarca en “nuestra política de Estado que cuando asumí como intendente hace cuatro años atrás, definimos que era proteger el ambiente”. En ese marco, expresó su agradecimiento al gobernador Sergio Casas y al Instituto de Ambiente. “Ahora viene la parte más difícil que es generar conciencia en nuestra comunidad”, agregó.

De igual manera, manifestó que “la apuesta del Gobierno Municipal es hacer un trabajo de militancia, un trabajo casa por casa, y ser el primer municipio de la provincia que pueda hacer la separación de los residuos en el domicilio”. “Si lo logramos sería un éxito para todo el pueblo de Sanagasta y el Gobierno Provincial”, enfatizó.

“Hemos dado una muestra de que queremos proteger nuestro ambiente, algo que ya estamos haciendo. Este trabajo se viene haciendo desde hace tiempo”, recalcó. Por último, Aparicio sostuvo que “se viene a poner en marcha en Sanagasta un programa integral porque Sanagasta quiere ser un municipio modelo para que nuestra gente pueda vivir en un ambiente digno”.

 

Fuente: fenix951.com.ar
Lugar: Sanagasta
Viernes, 27 de mayo de 2016

Nuestras Oficinas

J. L. Caula 2875 – Área Industrial PAER – Rafaela (Santa Fe – ARGENTINA)

por Tel.: [54] 3492 - 506017 / 578382

por e-mail: deisa@desarrollosindustriales.com

o completando el formulario de contacto

Seguinos en Facebook!

 

Seguinos en Facebook!