JooMix

J. L. Caula 2875 – Área Industrial PAER – Rafaela (Santa Fe – ARGENTINA) 

 [54] 3492 - 506017 / 578382

Buscar

PUNTO FINAL CON LA META CUMPLIDA

El Congreso Reciclar bajó sus persianas con la tranquilidad de haber aportado las herramientas suficientes a representantes de todas las provincias para seguir creciendo en lo que a Gestión Integral de Residuos refiere: ahora la responsabilidad está en sus manos. La segunda jornada tuvo menos disertaciones pero contó con la visita al Complejo Ambiental de nuestra ciudad.

 

Hace varios meses, cuando el 2015 deshojaba las últimas páginas de su calendario, Andrés Ferrero, presidente del Directorio de la DEISA, le manifestó a Luis Castellano sobre su intención de organizar un evento de estas características. Lo que seguramente ni el empresario ni el Intendente debieron haber imaginado es que la repercusión y la respuesta de los interesados iba a ser tal.

Entre el miércoles y el jueves, la Sociedad Rural vivió un movimiento tan inusual como vertiginoso, con más de un millar de personas que se dividían entre las disertaciones (desarrolladas en su totalidad en el Auditorio A) y las demostraciones de los equipamientos (montados al aire libre, en el ingreso al predio), en lo que significó uno de los principales puntos a destacar del evento y que, desde el aspecto estadístico, confirma de antemano el éxito de la organización.

El Congreso "Reciclar 2016" sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos cerró ayer su segunda y última jornada de actividades, aunque en esta oportunidad con un número más reducido de charlas. Las mismas estuvieron principalmente orientadas a la exposición de las respectivas experiencias que atravesaron y se encuentran atravesando gobiernos locales de las provincias de Buenos Aires, San Juan, San Luis, Chaco y Entre Ríos, entre otras.

Las conferencias del jueves, sumadas a las del día anterior, no solo completaron un ciclo cercano al medio centenar de actividades, sino que estuvieron debidamente coordinadas para que, pese a llevar un hilo conductor en común, apunten y se enfoquen en otros puntos complementarios de un mismo proceso y de un mismo objetivo, otorgando a los presentes una fructífera pluralidad de miradas.

Luego del mediodía, ya con la serie de disertaciones finalizada, un gran porcentaje de los inscriptos para el evento pudieron conocer, en tres etapas, el Complejo Ambiental que se ubica en el sector suroeste de nuestra ciudad.
Allí, los visitantes tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre el funcionamiento de equipos específicos como la Planta de Recupero donde cumplen sus labores diarias las Cooperativas de Recicladores Urbanos. Asimismo recorrieron también el Parque Tecnológico del Reciclado, donde un buen número de industrias trabaja en las sendas plantas de biocombustible, de compactación de metales, de biometano, de valorización de plásticos, de procesamiento de aceite mineral y usado y de procesamiento de neumáticos.
Una vez finalizado el cronograma oficial, y con los concurrentes nuevamente en el predio de la entidad ruralista, el acto de clausura del evento sirvió como corolario.
Los organizadores, de gran esfuerzo a lo largo de los últimos meses, se saben satisfechos. Y Rafaela entera también. Porque el Congreso cumplió con lo prometido y dotó al resto del país de vivencias, conocimientos e instrumentos para que los modelos exitosos -como el de esta pujante localidad santafesina- se repliquen en el resto del territorio argentino. Pero sobre todo concientizó a propios y extraños, dejando conceptos tan claros como ineludibles: que el cuidado medioambiental no es un aspecto menor, que la discusión sobre la sustentabilidad de las ciudades no se puede postergar, y que este camino debe recorrerse en forma conjunta y sostenida.

 

Fuente: diariocastellanos.net

Lugar: Rafaela

Viernes, 13 de mayo de 2016

Nuestras Oficinas

J. L. Caula 2875 – Área Industrial PAER – Rafaela (Santa Fe – ARGENTINA)

por Tel.: [54] 3492 - 506017 / 578382

por e-mail: deisa@desarrollosindustriales.com

o completando el formulario de contacto

Seguinos en Facebook!

 

Seguinos en Facebook!